Derecho a desistir de la Compra

Cuando se compren los bienes o servicios como consumidor (es decir, para el uso privado en contraposición al uso comercial), el usuario debe recordar que tiene derecho a cancelar el contrato celebrado con la empresa en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recibo de los bienes o servicios ('periodo de reflexión').

Si cancela un contrato durante el periodo de reflexión:

el usuario debe notificarlo a la empresa poniéndose en contacto con atención al cliente o por escrito a Juan Humberto Andino Saiz, C/ Puentedey Nº5, 09550 Villarcayo (Burgos)

- el usuario debe guardar los bienes o servicios y garantizar que se mantienen en el mismo estado que cuando se entregaron hasta que la empresa los recupere o el usuario los envíe de vuelta;

- la empresa notificará al usuario sobre cuándo desea recuperar los bienes o servicios. La empresa recuperará los bienes o servicios en un plazo de 28 días a partir de la fecha de recepción de la notificación de cancelación, cargará el coste de recuperación de los bienes o servicios, y lo deducirá del importe pendiente de pago de la empresa al usuario. Como alternativa, el usuario puede devolver los bienes y servicios a la empresa poniéndose en contacto con atención al cliente en el 626996048 (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, sábados de 09:00 a 14:00), donde le proporcionarán los datos de envío correspondientes;

- la empresa reembolsará el importe cobrado en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción de la notificación de cancelación.

Si el usuario devuelve bienes a la empresa por cualquier otro motivo (por ejemplo, si cree que son defectuosos), la empresa se reserva el derecho a inspeccionarlos y, en caso de que se determine que son defectuosos, se repararán o sustituirán o se reembolsará su precio total (incluidos los gastos de envío aplicables y otros gastos razonables que el usuario asuma por la devolución del artículo). El usuario debe cumplir el procedimiento de autorización de devoluciones, del cual obtendrá más información si se pone en contacto con la empresa por teléfono o correo electrónico. El usuario debe ponerse en contacto con la empresa cuanto antes, preferiblemente en un plazo de 3 días a partir de la recepción de los bienes. Si la empresa determina que el artículo devuelto no es defectuoso, los gastos de envío asumidos serán responsabilidad del usuario. En la confirmación de envío se encuentran los detalles sobre el derecho legal de cancelación y una explicación sobre cómo ejercitarlo. Esta disposición no afecta a los demás derechos legales del consumidor.

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